Literatura

Características que posee la literatura:

Una de las primordiales características de la literatura es que es un género escrito, lo cual se logra hacer tanto en verso como en forma de prosa.

Están interpretados todos los géneros, tanto aquellos que se escriben en la poesía, como versos, y los escritos en prosa, comprendiendo diferentes géneros a los que se les designa esencialmente con el apelativo de literatura, como en los cuentos y las novelas.

La literatura:

Es una de las maneras con las que el hombre se ha logrado expresar  sus emociones personales, así como los cuentos transmitidos a un grupo, o para mostrar las ideas, de tal manera que asimismo, es una herramienta de comunicación social.

Literatura

Siendo un ejemplo de ello la poesía, en donde se muestran los sentimientos, siendo por medio de los escritos filosóficos en los que se crean ideas, como también los discursos en los que se muestran ideas propensas a un determinado grupo o comunidad, o para los convenios médicos en los que se forman investigaciones públicas, para la comprensión de médicos y para la multitud en general.

Diferentes géneros

Se cuentan con el aspecto semejante al uso de un lenguaje elegante, siendo incomparable al lenguaje conversado comúnmente, en cambio por medio del cual se perpetúan e instituyen normas lingüísticas, que de otra manera se perderían en la lengua hablada.

Sin embargo, en muchas obras literarias el autor de la misma puede mostrar un universo de ficción, donde todo logra ser posible, inventando personajes, lugares y sucesos, o convertir zonas, hechos y actores según su propia visión y crearlos en el testimonio de su creación, ya sea para dar un sentimiento de realidad, por ejemplo en las novelas  históricas, en cuentos, y anécdotas falsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Géneros literarios

octubre 20, 2020