Literatura

Historia de la literatura

Inicialmente en la historia la palabra literatura no existía, en cualquier obra escrita del siglo XVII era reconocida bajo el nombre de elocuencia o poesía.

Incluso, a lo ancho del Siglo de Oro español se designaba como poesía múltiples tipos de obras, bien fuera en verso o escritas, como una obra dramática o como prosa.

Más adelante en el ligo XVIII que inicio a crearse uso de la palabra ‘literatura’, no obstante, no fue sino hasta el siglo XIX que la expresión tomó el camino con el cual se reconoce en la actualidad.

Literatura

Consecutivamente, en siglo XX con el Formalismo ruso, en específico Roman Jakobson aprendió con cuidado aquello que era conocido como literatura y sus particulares.

De esta forma, logró variar la función poética del lenguaje y la hermosura de la escritura para formular un mensaje.

Por ende, todo aquello que se escribía no se consideraba literatura, por ejemplo las investigaciones académicas o los textos periodísticos no desempeñan con un oficio poético del lenguaje, aunque sí participen una información o mensaje.

La literatura es útil para la cultura del ser humano y tiene particulares ajustadas de cada época y zona donde se ha desenvuelto.

En la Antigüedad, en la literatura griega se fundaron obras de leyenda que sellarían a la producción literaria posterior como La Odisea y  La Ilíada, ambas del autor Homero.

Entre los escritores más importantes por la creación de algunas de las obras más significativas de literatura en la humanidad se pueden encontrar a:

·        Edgar Allan Poe o William Shakespeare (literatura en inglés).

·        Gabriel García Márquez o Miguel de Cervantes (literatura en español).

·        Frank Kafka o Johann Wolfgang von Goethe (literatura en alemán).

·        Albert Camus o Víctor Hugo (literatura en francés).​​​​​​​

·        Fiódor Dostoyevski o León Tolstói (literatura en ruso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que es literatura

octubre 20, 2020

Tipos de literatura

octubre 20, 2020