distal libros - literatura

Que es literatura

La literatura es una expresión artística fundamentada en el uso del lenguaje y de la palabra tanto escrito como oral. Además es la designación de una materia académica y el denominado de la teoría que estudia las obras literarias.

Es una de las más antiguas representaciones artística, según el Diccionario de la Real Academia Española se determina por la “expresión verbal”.

En otras palabras que logra sus fines estéticos por medio de la palabra, tanto escrita como oral.

Literatura

Sin embargo, jamás resulta posible demostrar qué cosa es y qué cosa no es literatura, ya que es un conocimiento construido históricamente.

Además, fue redefinido y examinado numerosas veces a lo ancho del tiempo, y se hallan múltiples potenciales definiciones.

Siendo uno de los rasgos simples de la literatura es su utilidad del lenguaje, que con frecuencia se designa la “lengua literaria”, y que se diferencia del uso cotidiano u ordinario. 

El lenguaje sigue la belleza como su uso propio y la deliberación sobre sí mismo, no sólo por medio del empleo de su aspecto y figuras retóricas, sino asimismo de un sentido particular el sentido y del ritmo.

Beneficios que da la ficción:

Imágenes, situaciones y relatos derivados de la realidad misma o de la imaginación, pero filtrados por medio de la subjetividad.

La literatura se estudia a sí misma, aprovechada del objeto de estudio a la crítica literaria y a la teoría literaria, así como a la  historia de la literatura o a la filología.

Por otro lado, se puede  hablar también de literatura en un medio no unido con el arte, sino referido a un agregado organizado de conocimiento y textos en torno a un tema como: La  literatura técnica o  la literatura médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historia de la literatura

octubre 20, 2020