La reina del rock gótico, PJ Harvey, está publicando un poema narrativo de tamaño de libro que tardó seis años en escribirse.

La reina del rock gótico, PJ Harvey, está publicando un poema narrativo de tamaño de libro que tardó seis años en escribirse.

PJ Harvey vuelve a probar suerte con la poesía. En abril 2022, Picador Poetry en el Reino Unido publicará la edición de tapa dura de Orlam , el poema narrativo de Harvey en forma de libro. Una edición especial para coleccionistas con la obra de arte original del músico seguirá en octubre 2022. El poema de larga duración, que Harvey tardó seis años en escribir, se describe como un «cuento de la mayoría de edad» que es «el primer libro de larga duración escrito en el dialecto de Dorset en muchas décadas». Harvey, que nació en 1969, es nativo de Dorset. Se mudó a Londres cuando su álbum debut Dry fue lanzado en 1992.

Según el sitio web de Harvey, la sinopsis de Orlam es la siguiente:

Ira-Abel Rawles, de nueve años, vive en Hook Farm en el pueblo de Underwhelem. Junto a la granja está Gore Woods, el santuario de Ira, supervisado por Orlam, el globo ocular del cordero que todo lo ve y que es el guardián y protector de Ira-Abel. Aquí, basándose en los rituales, las canciones infantiles, los cánticos y las supersticiones del oeste rural de Inglaterra, Ira-Abel crea el reino gemelo a través del cual puede dar sentido a un mundo cada vez más confuso y aterrador.

El poeta escocés Don Paterson, que editó el libro, dijo en un comunicado de prensa: “ Orlam no solo abre nuevos caminos como poema largo, sino que devuelve a la vida un dialecto completo desde el borde de su propia extinción, y nos recuerda cuán radicalmente se altera el mundo por cómo hablamos de él. ”

La primera colección de poesía de Harvey, The Hollow of the Hand , fue publicada en 2015 por Bloomsbury. El libro presenta las cavilaciones de Harvey sobre Kosovo, Afganistán y Washington DC junto con fotos de Seamus Murphy. Para aquellos afortunados fanáticos del Reino Unido, Orlam está disponible para pre-pedido, con una cantidad limitada de copias firmadas disponibles.

Mira la portada a continuación.

Orlam cover

Deja una respuesta