Reddit cree que Thomas Pynchon podría estar tuiteando secretamente como un fantasma para Paul Thomas Anderson.

Reddit cree que Thomas Pynchon podría estar tuiteando secretamente como un fantasma para Paul Thomas Anderson.

Esta semana, un lector me escribió para informarme de lo que es al menos una entretenida teoría de la conspiración que se desarrolla en el subreddit de Thomas Pynchon (donde los votos a favor son +1 cabeza de Pynchon y los votos en contra son -1 Pynchon cabeza, naturalmente). Aquí está la esencia: Paul Thomas Anderson (quien adaptó Inherent Vice de Pynchon en 2014) está promocionando su última película, Licorice Pizza , que aparentemente presenta a un personaje productor llamado Sam Harpoon, que parece ser interpretado por un Ben Stiller no acreditado.

Según el OP en Reddit, un usuario de Twitter (que se unió en febrero) con el nombre de Sam Harpoon ha estado «tuiteando como productor, compartiendo historias y varios aforismos» desde julio. «Es bastante obvio que esta es una cuenta legítima», escriben. “Le sigue la mayoría del elenco / equipo de la película, así como otros directores como Rian Johnson y los Safdie Brothers (uno de los cuales protagoniza la película). Cuando se le preguntó sobre Sam Harpoon en Preguntas y respuestas, la PTA ha sido notablemente tímida, diciendo que él es ‘absolutamente un productor real’ a pesar de que no hay ningún registro de su existencia «.

Tanto el OP como el informante coinciden en que los tweets no solo suenan a Pynchon sino que incluyen una serie de referencias poco veladas a su trabajo, como esta:

Lo más importante es que es divertido. La idea de «[Pynchon] tuitear en secreto el valor de una micro novela de la historia ficticia del cine 70 se siente tan Pynchonesca que no puedo evitar creer que es él detrás del teclado, ”Escribe el OP. Algunos comentaristas en el hilo están de acuerdo, mientras que otros descartan la idea por completo.

Entonces, ¿esta teoría de la conspiración tiene algo de fundamento? Honestamente, no sé, si yo fuera Thomas Pynchon, 84, leyenda literaria solitaria de un año, no estaría en Twitter por ningún motivo, y ciertamente no No tiene que ser Pynchon para entrar en Twitter y hacer muchas referencias a Pynchon, o incluso para hacerlo en su estilo. Me parece más probable que sea una broma indirecta inventada por Anderson y / o parte de su equipo.

Por otro lado, es el tipo de broma interna que podría tentar al escritor, que es famoso por su amistad con Anderson, y cuyo supuesto cameo en Inherent Vice fue muy discutido. , y no solo en Reddit: en el New York Times , Logan Hill escribió que “parece el tipo de broma astuta que podría divertir al Sr. Pynchon, a quien parecía gustarle esconderse a la vista desde que comenzó su espectacular ascenso a la fama literaria «. (Anderson no quiso confirmar ni negar, pero Josh Brolin sí lo confirmó: «Se presentó como el tipo de iconoclasta mercurial que es», le dijo al Times . «Se quedó en la esquina . ”) Esto parece que podría encajar en la misma categoría.

De cualquier manera, es una curiosidad divertida en Internet / una madriguera interminable para que disfrutes los viernes, y muy posiblemente también un poco de marketing clandestino inteligente.

Deja una respuesta